Registro de Diseño Industrial

Qué es el Diseño Industrial (Protección de la Naturaleza)
El diseño industrial es la forma plástica ornamental de un objeto o el conjunto ornamental de líneas y colores que se pueden aplicar a un producto, proporcionando resultado visual nuevo y original en su configuración externa y puede servir como un tipo de fabricación industrial (Art. 95 LPI). El registro de diseño industrial protege la configuración externa del objeto y no la ejerce.
Protección territorial - Principio de Territorialidad
El principio consagrado en el Convenio de París (CUP) - de los cuales Brasil es miembro - establece que la protección ofrecida por el Registro Estatal de Diseño Industrial sólo es válida dentro de los límites territoriales del país que otorga la protección (principio de territorialidad). La existencia de patentes o de registros regionales, por ejemplo, la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos), las plantillas de Office Benelux, etc., no constituyen una excepción al principio, ya que los acuerdos regionales son el resultado deespecíficos, en los que los Estados signatarios reconocen la patente o registro otorgado por una institución regional, otorgada por el Estado.
Tiempo de funcionamiento
El registro del diseño industrial tendrá una validez de 10 (diez) años a partir de la fecha de presentación, renovables por otros 3 (tres) períodos sucesivos de cinco (5) años, hasta el plazo máximo de 25 (veinticinco) años a partir de la fecha depósito (Art. 108 de la LPI).
Requisitos para la protección
Los dibujos y modelos industriales, y los incidentes no se considera cuando las excepciones previstas en los Arts. 98 y 100 de la IPL, debe cumplir los requisitos de: 1. El nuevo artículo 96. 2. Originalidad - El artículo 97 establece que el diseño industrial es considerado original cuando se traduce en una configuración visual distintiva en relación con un objeto anterior. Ellos se consideran los objetos originales o patrones gráficos cuya forma no se identifica con ningún producto o estándar conocido. También están cubiertas con objetos originales o patrones que tienen los aspectos propios, expresar nuevas tendencias en el lenguaje formal o tienen características especiales y únicas. 3. Servir como un tipo de producción industrial - el artículo 95. Los registros de diseño industrial se concederá sin examen previo de novedad y originalidad. Por lo tanto, es importante que la persona haga una búsqueda anterior. Tras la concesión, el titular podrá solicitar el examen de fondo de novedad y originalidad, en cualquier momento del registro del diseño industrial. Sin embargo, el registro estará sujeto a una posible revocación, establecidas por el INPI, en su caso la prueba de la prioridad.
La materia no enmarcadas en el Diseño Industrial
El artículo 98 establece que el IPL no tiene en cuenta cualquier pieza de diseño industrial puramente artístico. Por la disposición, significa que cualquier personaje artístico de un diseño industrial existente no invalida su registro, ya que sólo las obras puramente artísticas fueron vetadas.
El material no será protegido en algunas condiciones
El artículo 100 de la LPI no será protegido cuando: 1. Lo que está en contra de la moral y las buenas costumbres (creaciones en contra de los cultos religiosos y sentimientos dignos de respeto y veneración), que ofende el honor o la imagen de las personas, o atente contra la libertad de conciencia, creencia, culto religioso o idea y sentimientos digno de respeto. 2. La forma necesaria común o vulgar del objeto o, además, que está determinada esencialmente por consideraciones técnicas o funcionales.
Documentos requeridos
La solicitud de registro de diseño industrial deberá contener:

• Poder. (haga clic aquí para descargar modelo) •Especificación. • Diseños, modelos o fotografías.

Nota: el diseño industrial, debe referirse a un objeto único y puede tener un máximo de 20 (veinte) variaciones.