Registro de Software (PC)

Definición
De acuerdo con el artículo 1 de la Ley 9.609/98 (Ley de Software), un programa informático "es la expresión de un conjunto organizado de instrucciones en lenguaje natural o codificado, contenido en el soporte físico de cualquier tipo de máquinas necesarias procesamiento automático de información, dispositivos, instrumentos o equipos periféricos, con base en analógico o digital, para que funcionen para fines determinados.
¿Cómo inscribirse?
Para presentar una solicitud de inscripción en el programa de computadora INPI deberá presentar un libro blanco y la otra petición oficial a la solicitud de registro del programa de ordenador. Documentación formal se compone de: Formulario de Solicitud de Registro de Programa de Ordenador, Colección Guía de paga, el abogado, documento que acredite el empleo, la prestación de servicios, documento legal o de transferencia, y en caso de cambios en los programas que ya existen , un documento que les autorice a modificar. La documentación técnica se compone de: lista completa o parcial del programa de origen, que se puede añadir una memoria descriptiva, especificaciones funcionales internas, diagramas de flujo y otros datos que pueden identificar y caracterizar la originalidad del programa. La documentación técnica deberá cumplir con el requisito legal para permitir la identificación del programa, de lo contrario, resultará ineficaz en el registro.
¿Quién puede solicitar?
• El autor; • El empleador o el servicio, en el caso de los programas informáticos desarrollados y elaborados durante el plazo del contrato o la relación estatutaria, expresamente destinado a la actividad de investigación y desarrollo, o cuando el empleado, servidor o servicio se proporciona, o, los resultados más lejos de la naturaleza de los servicios prestados; • El empleado, servidor o servicio, cuando el programa se ha generado sin relación con el contrato de trabajo, relación estatutaria o prestación de servicios y sin el uso de recursos, tecnologías de la información, materiales, instalaciones o equipos del empleador o de servicio; • La persona que ha hecho modificaciones tecnológicas o derivaciones en el programa original que ha sido debidamente autorizada, y sólo con respecto a estas modificaciones o derivaciones; • El adquirente o socio, siempre que la presentación, un documento de trabajo escrito, entregando sus derechos de propiedad, en todo o en parte.
Seguimiento de los procedimientos administrativos
Los actos de la División de Registros de programas de ordenador - DIREPRO se publicó en el Diario de la Propiedad Intelectual - Patentes (IPC), con sus códigos de orden, y el seguimiento se hace por MP Brasil.
Los documentos requeridos
La aplicación de software de registro deberá contener:

• Poder. (haga clic aquí para descargar modelo) • 2 (dos) copias de los documentos del programa de computadora en hoja A4 a doble cara, cada uno de las iniciales del autor. • Identificación y descripción del funcionamiento del programa informático. • Los bits y otros elementos clave para caracterizar e identificar el programa de creación independiente.