Registro de Patente

Que es un Patente?
La investigación y desarrollo para el desarrollo de nuevos productos (en el sentido más amplio) exigirá, en la mayoría de los casos, grandes inversiones. Proteger este producto a través de una patente significa que evitar que los competidores copien y venta de este producto a un precio menor, ya que no se han visto afectados con los costos de investigación y desarrollo de productos. La protección conferida o otorgada por la patente es una herramienta valiosa e indispensable para la invención y la creación de la industria en una inversión rentable. Una patente es un título temporal a una invención o modelo de utilidad, el Estado concede a los inventores, autores u otras personas o entidades titulares de derechos sobre la creación. En contraste, el inventor se compromete a revelar en detalle todo el contenido técnico de la materia protegida por la patente. Durante la vigencia de una patente, el titular tiene el derecho de excluir a terceras personas sin su permiso, de los actos relativos a la materia objeto de protección, tales como la fabricación, comercialización, importación, uso, venta, etc. La patente de invención tiene una duración de un período de 20 años y un modelo de utilidad por un período de 15 años a partir de la fecha de depósito. No se consideran patentables las cuestiones enmarcadas en el artículo 18 de la LPI, a saber: un invento contrarios a la moral, las buenas costumbres, la seguridad, el orden y la salud pública los asuntos relacionados con la transformación del núcleo atómico y la totalidad o parte de seres vivos, excepto microorganismos transgénicos. Además, de conformidad con el artículo 10 de la LPI no se consideran invenciones o modelos de utilidad: los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos, los conceptos puramente abstractos, esquemas, planes, principios o métodos de contabilidad comerciales, financieros, publicitários, educativos, lotería y la supervisión, la obras literarias, arquitectónicas, artísticas y científicas o cualquier otra creación estética, los programas de ordenador propiamente dicho, la presentación de las normas de información sobre el juego, las técnicas quirúrgicas y métodos así como los métodos terapéuticos o de diagnóstico, para su uso en cuerpo humano o animal, y la totalidad o parte de seres vivos naturales y materiales biológicos encontrados en la naturaleza o aún de ella aislados, inclusive genoma o germoplasma de cualquier ser vivo natural y los procesos biológicos naturales.
Determine si su pedido es una patente de invento o un modelo de utilidad.
Debido a que existen diferentens patentes, ellas pueden encajar en las siguientes formas de naturaleza o modalidad: Patente de Invención (PI) - es lo que refiere a creacion de productos o procesos que cumplan los requisitos de actividad inventiva, novedad y aplicación industrial. Modelo de Utilidad (MU) - objeto de uso práctico, o parte del mismo, susceptible de aplicación industrial presenta una nueva forma o disposición, implicando acto inventivo, que resulte em mejoría un modo funcional en su uso o fabricación. No se puede patentar un proceso como un modelo de utilidad, sólo una patente de invención. En el caso de un mejoramiento o de desarrollo introducidas en el objeto de la invención, aunque carece de actividad inventiva, pero aún dentro del mismo concepto inventivo, el solicitante podrá solicitar un certificado de ingreso que sera miembro de la patente com la misma fecha y al final de este plazo. Si la creacion em la industria está relacionada con la forma plástica ornamental de un objeto o conjunto de líneas y colores que se pueden aplicar a un producto, proporcionando resultado visual nuevo y original en su configuración externa y puede servir como un tipo de fabricación, si usted requiere un registro de diseño industrial. En este caso, no puede considerarse una patente. Es importante presentar la solicitud con ciertas características en la naturaleza del producto, porque a pesar de que son aceptados para su conversión en una patente de modelo de utilidad de invención, y viceversa, no aceptan las conversiones con los diseños industriales.
Realizar una busqueda para certificar de que su invento es nuevo y original
El primer paso para solicitar una patente para asegurarse de que esto es algo nuevo, no sólo en cuanto a Brasil, sino en el mundo. Una patente se considera nueva el objeto reivindicado en la patente no estuvo disponible al público antes de la fecha de presentación de la solicitud de patente.
Escribir el pedido de patente
La solicitud de patente consiste en su aplicación, especificandose e reivindicandose em los dibujos (si los hay), el resumen y el comprobante de pago de la fianza. La especificación debe describir lo que existe en el estado de la técnica y poner encima los problemas técnicos que la patente a resolver. Las reclamaciones deben ser cuidadosamente escrita, ya que es sobre esta base que delimitan los derechos del inventor. La patente de creaciòn tendrá que referirse a un solo invento o un grupo de inventos relacionadas entre sí como para comprender un único concepto inventivo. La solicitud de patente de modelo de utilidad debe referirse a una plantilla maestra única, que puede incluir las variantes constructivas, ya que mantener la unidad funcional y técnica del cuerpo del objeto. La descripción deberá ser suficiente, lo que significa que debe contener todos los detalles que son necesarios para permitir que un técnico en el área de reproducir el objeto. Las reivindicaciones independientes debe describir la invención en su concepto general, mientras que detalla las reivindicaciones dependientes definen el segundo.
Depositar un pedido de patente en la INPI
Elabora un de resumen describiendo la especificación, reivindicaciones, diseños (solo si es necesario para el modelo de utilidad) y el resumen (necesario para las patentes), se puede depositar la solicitud. En caso de que estes interesado en las patentes registradas en el extranjero, el solicitante puede considerar la presentación de un sistema de patentes em la PCT, donde alli permite ampliar el plazo para la presentación en otros países de la convenciòn de París de 12 meses a 30 meses, y proporcionar al solicitante un informe de búsqueda internacional y del examen ayudará a la decisión de proceder con la presentación de la patente en el resto de países.
Pedir una solicitud de examen.
La solicitud de patente se mantendrá en secreto durante 18 meses a partir de la fecha de depósito o consignación de su solicitud, se publicará después de que, a excepción de la patente de interés para la defensa nacional. La publicación de la solicitud podrá ser anticipada a petición del depositante. Publicada la solicitud de patente y al final del examen puede ser presentada por las partes interesadas, los documento de información para ayudar en el examen. El examen de la solicitud de patente debe ser solicitada por el solicitante o por cualquier parte interesada, dentro de 36 meses a partir de la fecha de la presentación, bajo pena de archivo de la aplicación.
Realizar un proceso de acompañamiento del tramite de solicitud y esperar a un examen técnico
Después de presentar la solicitud, los avances del mismo procedimiento se llevará a cabo por el MP Brasil, donde se le permitirá mantenerse informado de los avances de la aplicación.
Há respaldado la solicitud de patente de la emisiòn de la carta
La patente concedida o aprobada se concederá después de la solicitud de patente y el comprobante de pago de la remuneración pagada por la emisión de su carta. El pago de la tasa sobre la emisión de la carta y su confirmación se debe hacer dentro de 60 días de la asignación. La tasa a que también se puede pagar si se justifican dentro de los 30 días después del plazo original de 60 días, independientemente de la notificación mediante el pago de una retribución específica, bajo pena de archivo definitivo de la solicitud. Se considerará aprobada una patente sobre la fecha de publicación del acto. La carta debe incluir el número, título y su naturaleza, el nombre del inventor, la cualificación y la dirección del titular, el término de la especificación, reivindicaciones y dibujos, así como los datos relativos a la prioridad.
Mantengase al dia con los pagos de las anualidades.
Petición del solicitante y titular de la patente están obligados a pagar una cuota anual, desde el comienzo del tercer año de la fecha de presentación. El pago debe hacerse dentro de los 3 primeros meses de cada período anual, pero todavía puede hacer, independientemente de la notificación, el plazo de 6 meses, el pago de una contraprestación adicional. Esto se aplica a las solicitudes internacionales presentadas en virtud de un tratado en vigor en Brasil, con el pago de las retribuciones anuales vencidas antes de la fecha de entrada en el nacional se hizo a menos de 3 meses a partir de esa fecha. Falta de pago de la cuota anual se traducirá en la presentación de la solicitud o la extinción de la patente.
Documentos necesarios
La solicitud de patente debe contener:

• Poder. (haga clic aquí para descargar modelo)
• Maqueta del proyecto explicando las novedades, actividad creativa y sus y aplicaciónes.
• Diseños, muestras o fotografías del proyecto.